lunes, 3 de marzo de 2008

Proyecto IFE





Una de las instituciones más reconocidas -hasta las últimas elecciónes presidenciales- por la sociedad Mexicana, es el Instituto Federal Electoral. En sus manos está el velar por el buen uso de los recursos públicos para el sano desarrollo de las campañas electorales, así como la organización misma de las elecciones...y aún mas...


También es su función el promover la participación ciudadana, razón por la cual organizaron el Primer Certamen de Diseño de Materiales didácticos para la formación ciudadana de niñas y niños.


En dicha convocatoria participé con mi hermano, Leonardo Tapia, una persona preocupada y ocupada en los asuntos educativos, de fondo, no en el mero discuros pedagógico del proceso educativo entendido como una praxis cognocitiva, sino en las bases mismas del porque aprendemos...


en palabras de Jaques Delors, la escencia misma de la educación reside en el "redescubrimiento del otro", si, del otro como nexo con el mundo y reflejo de mi mismo, y es que -parafraseando a Misato Katsuragi- "parte de madurar es aprender a hacer vínculos con los que nos rodean"


"La educación tiene una doble misión: enseñar la diversidad de la especie humana y contribuir a una toma de coincidencia de las semejanzas y la interdependencia entre todos los seres humanos"


para mayor información, descarguen el documento "La Educación es un tesoro", texto que estuvo a cargo de un equipo de expertos en el campo y en el cual la UNESCO puso a Jaques D. al frente.


les dejo con el blogspot de mi hermano y con el portal IFE para que se informen de la convocatoria en cuestion, también les comparto algunas imágenes del proyecto.





No hay comentarios: