martes, 26 de febrero de 2008

CHIDIX mascota universitaria





























El proyecto Chidix fué una iniciativa del Lic. Villegas, una persona -entregada- y encargada de promover la nueva Cultura Universitaria en la UAEH. Realice una serie de cuatro comics y algunas ilustraciones para la revista "Garceta" que corre a cargo del excelente Maestro, Diseñador y Amigo Gerarado Ortega.












Actualmente el proyecto es coordinado por el Sr Armando Zunzunegui, enhorabuena por la Universidad, ya que no solo son materiales en el mero y estricto ámbito "institucional" sino que trascienden a la praxis de la vida misma, la vida "universal" -el cual ha sido el espíritu primigenio de la universidad como estructura didáctica- y, parafraseando a Jaques Delors en el documento coordinado por él para la UNESCO; "La educación es también un clamor de amor por la infancia, por la juventud que tenemos que integrar en nuestras sociedades en el lugar que les corresponde, en el sistema educativo indudablemente, en la familia, en la comunidad de base, en la nación."












Estos cuadernillos de "valores universitarios" abonan en el sentido de fortalecer los cuatro pilares de la educación; aprender a aprender, a hacer, aprender a convivir y aprender a ser.












les dejo con el link de la universidad en la que colaboro free lance












No hay comentarios: