viernes, 21 de marzo de 2008

Solidaridad



La vida puede ser un valle de lagrimas si no exploramos esa parte sublime del ser humano, esa escencia que reside en el colectivo de la Humanidad.

La capacidad de desprendimiento, de autosacrificio, de darnos a los demas, tal vez es la única frontera que nos separa del abismo permanente del egoismo.

Pero, para ser solidarios con los demás debemos aprender a ser capaces de convertirnos en receptores de la solidaridad misma de los que nos rodean NO ESTAMOS SOLOS, ni deambulamos como seres desconectados en una cruzada personal

TODOS NECESITAMOS AYUDA y esta viene -generosa siempre por fortuna- de donde nunca nos imaginamos, tan solo para demostrarnos que todavia podemos llamarnos Hombres -hablo de la humanidad y me niego a usar la estupida ascepcion Foxiana de ellos y ellas-

por esta razon se preparo esta pequeña campaña solidaria, con los compatriotas de Tabasco

La solidaridad es una de los valores humanos por excelencia, del que se espera cuando un otro significativo requiere de nuestros buenos sentimientos para salir adelante. En estos términos, la solidaridad se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencian experiencias difíciles de las que no resulta fácil salir.

Debido al verdadero significado de la solidaridad no es de extrañarse que escuchemos este término con mayor frecuencia cuando nos encontramos en épocas de guerra o de grandes de sastres naturales. De este modo, gracias a la solidaridad es posible brindarle una mano a aquellos que resultan menos favorecidos con este tipo de situaciones.

No hay comentarios: