lunes, 3 de marzo de 2008

CURRICULUM-VITAE-IVANEVSKY







Saludos, aqui pongo una breve semblanza de mi trayectoria profesional, aunque anulo aquellos trabajos indignantes y humillantes que muchos debemos de realizar.... pero que son necesarios para forjar el caracter y templar el temperamento al calor del fuego.





y agrego una anecdota; en una ocasión se me pidió una serie de ilustraciones con caracter de urgente, no dire el nombre del cliente, solo dire que es una empresa de publicidad a nivel nacional muy fuerte.





-necesitamos esto para ayer, es para la presentación del proyecto y no tenemos el "monito ese" que va a ser la mascota, sacatelo de volada "cabrón"- se me dijo...





acto seguido y en cuestión de minutos, ayudado con marcadores de alcohol, propios del diseño, así como rapidografos y estilógrafos permanentes marca staedler -excelentes- para el acabado, tracé y puse color a la mascota en cuestión, ya terminado le dije; -aquí esta el diseño, algún cambio?-



nombre....ya está la "madre esa" dejanosla y te llamamos para el pago, quedo chingón"





-el diseño cuesta -$$$-y cobro de inmediato... aca traigo mis facturas





-estas loco? si lo acabas de hacer ahorita!!!





lo que no entendia este ejecutivo, es que lo que hace un ilustrador vale mucho, no por lo que se tarde -aunque trabajos hay que requieren demasiado tiempo- sino por lo que representa, el tiempo invertido a lo largo de la vida que permite, a través del proceso prueba-error perfeccionarse como trabajador gráfico... como un profesional, no un fan.





esto no lo entendia este personaje, y yo no estaba dispuesto a discutir, porque me significaría perder preciosos momentos en los que podría estar observando el sol de la mañana, que con sus rayos acariciaba el cielo -sorprendentemente limpio- del sur de la ciudad de México.





tampoco estaba dispuesto a narrarle el porque del cobro, ni mencionarle lo bajo que representaba ese pago en comparación con la cifra que la agencia recibiría.





tampoco estaba dispuesto a aceptar lo que quisieran darme, sabedor de mi capacidad personal y de lo que he sufrido -viviendo en la calle muchas veces- por hacer lo que amo, y por hacerlo con la convicción personal de la excelencia como la única manera de entender el dibujo, y no estaba dispuesto, porque a diferencia de grandes colegas, a quienes no juzgo -¿quien soy yo basura humana para juzgar a quien sea?- pero que siendo excepcionales dibujantes, se ven reducidos a aceptar unos pesos por un trabajo "maquilero y denigrante, lectura de excusado y bourdel" orillados por el inmisericorde llamado del hambre.





y es que a estas alturas, siendo un free lance, tengo por suerte una estabilidad económica bastante aceptable, que claro, lucho cada día por mejorar...





todo esto recorrió mi mente un segundo, tambien vi sus trajes y las oficinas, muebles nuevos y cajas de pizza a medio comer tiradas en receptaculos de basura, paredes de cristal muy limpios, filtrando luz azul... me invitaban a tocarlos, imaginándome el frio sutil que al tacto debían generar...





y así las cosas tome los dibujos y los rompí, -en muchos trozos- los deposité en la basura y les dí las gracias, así como disculpas por hacerles perder el tiempo conmigo, pero -de la manera más cortés- yo era un profesional y esa es mi tarifa, no la de su empresa y si no les convenía mejor me regresaba a mi estudio a avanzar otros proyectos.

esa anecdota queda ahí para el recuerdo y como marco de lo que ha sido mi "trayectoria"

*************************************************

Alos posibles clientes potenciales:

les dejo mis dos correos





mundoactopan1@yahoo.com.mx

ivantapia.shalom@gmail.com






si alguien necesita un profesional en el dibujo, le agradeceré me contacte, les aseguro que si está en mis manos resolveré lo que necesitan en los tiempos razonables para mi y para el cliente.


soy rapido y responsable en mi actuar y los presupuestos los platicamos.

***




por cierto, de la anecdota anterior, un par de asistentes del ejecutivo me alcanzaron en la calle, me pagaron y me pidieron que volviera a hacer el dibujo.

No hay comentarios: