martes, 19 de febrero de 2008

Mas de Esigia






Debo comentarles algo, el proyecto de Estigia tiene origen en el colegio Lancaster de Cuernavaca, donde poco más de un año di clases en el taller de comic, -gracias al Maestro Márquez y a la institución y alumnos que tuvieron a bien aceptarme como servidor suyo- la cuestión es que en un principio todo trataba sobre armar una pequeña animación para los chavos -muchachos- que integraban el curso...


La idea fue creciendo hasta transformarse en una novela gráfica y Novela textual -por su composición y formato- con el título de Estigia... a continuación publico algunos de los diseños de personajes que serviran para dar forma al concepto global.


Todas son muestras previas, fueron realizadas con tinta china diluida -tintas aguadas les llaman- nuestro pais tuvo una larga historia de la Historieta con variantes de esta técnica -o más bien, esta técnica es una variante del "Sepia" -una aplicación gráfica de gran aceptación en la época de oro del comic Méxicano- por supuesto las páginas finales se trabajaron en formato digital desde su concepción.


ya las iremos subiendo.


No hay comentarios: