viernes, 30 de diciembre de 2016

METAS INALCANZABLES


Inicia un nuevo año y es el momento de los PROPÓSITOS Y METAS por concretar... los crativos pudieramos parecer un genero aparte del resto de los "humanos normales" pero no es así, pienso yo, somos bastante parecidos y en el tema especifico de alcanzar nuestros objetivos personales o profesionales, muchas veces nos tropezamos con las mismas piedras:
  • INCONSISTENCIA
  • DESANIMO
  • FLOJERA
  • PERDIDA DE ENFOQUE
  • ETC...
Te comparto algunos de los puntos que a mi parecer y en mi experiencia personal son fundamentales para concretar esas metas y no dejarse llevar por el "canto de las sirenas" que muchas veces nos desvian de la meta que aspiramos alcanzar

1.- PLANTEATE METAS ALCANZABLES
Si empiezas el año con una meta como: "CREAR EL COMIC CON MAYOR EXITO DE VENTAS EN EL MUNDO" seguramente te daras un encuentro con la realidad que por lo menos te desanimará, lo ideal es proponerse metas que sean ALCANZABLES, tal vez crear ese fanzine, o participar en alguna exposición local, etc... esos pequeños objetivos se iran acumulando para a su vez CONSTRUIR LAS BASES DE GRANDES OBJETIVOS además el hecho de alcanzar pequeñas metas te llenará de energía positiva, caso contrario, fallar y dejar inacabadas las cosas solamente te sumira en el desanimo, la frustración y el enojo.
2.- PLANIFICA UNA ESTRATEGIA REALISTA
Pon pequeñas acciones que puedas llevar a cabo TODOS LOS DÍAS para alcanzar ese objetivo, ESCRIBELO EN UN CUADERNO pega en tu recamara, oficina o estudio una cartulina donde te recuerdes constantemente lo que tienes que hacer, no basta simplemente con desear las cosas sino que TU TIENES QUE HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN de forma práctica y realista, tal vez esas pequeñas acciones son practicas diarias, leer novelas graficas, aprender sobre anatomía o perspectiva, eso solo tu lo sabes... y ademas de planear recuerda que debes ACTUAR.
3.- PONLE FECHA A TUS SUEÑOS
Y se volveran realidades... de otra manera, si no tienes un punto especifico de llegada (tiempo) tendras una aparente apertura, pero en realidad te estarás engañando pues el no tener una fecha para concretar, un deadline interno, una fecha limite, tu mismo estas conspirando en tu contra pues no tienes la necesidad de trabajar para alcanzar tus objetivos pues "cualquier día empiezo"... PONERLE FECHA A TUS METAS ES TENER UN DESTINO EN TU MAPA además te proporcionará ese sentimiento de URGENCIA que en la mayoría de los creativos es necesario.


EL ARTE ES LA EXPRESIÓN DEL SER

No hay comentarios: