viernes, 24 de junio de 2011

LA CURACION DEL NIÑO INTERIOR






































EL ARTE ES LA EXPRESIÓN DEL SER

5 comentarios:

Némesis dijo...

Estimado Ivanesky, has tocado un tema muy sensible para mí. Porque aún no sé cómo enfrentarme a mi niña interior.

Me has hecho llorar y meditar. Tal vez eso me ayude. Gracias.

Un beso desde el Averno.

ivanevsky dijo...

que gusto saludarte amiga y si, esto lo tenemos que trabaJAr todos, es dificil pero hay que intentarlo

Asociación REDIME dijo...

Gracias Ivanesky es un excelente trabajo de ilustración que nos ayudará a entender, identificar y relacionar nuestras heridas causadas en la infancia con nuestros problemas en la vida adulta, para poder enfrentar y sanar las heridas infringidas por el A.S.I.

Dejo una cita del libro Puerta de Esperanza que habla de este tema:

El concepto del «niño interior» puede requerir alguna explicación ahora. Creo que todos nosotros tenemos dentro un niño interior que representa una parte significativa de quienes somos como adultos. Si nosotros, de pequeños, experimentamos eventos que en alguna manera traumatizaron nuestras emociones, y aquellos asuntos y sentimientos no se han resuelto, los llevamos a nuestra vida de adulto. En su libro Your Inner Child of the Past (Tu niño interior del pasado), W. H. Missildine declara: «Tienes que aprender a reconocer tus sentimientos y tus anhelos infantiles como importantes, que merecen respeto, y aprender a separarlos de tus sentimientos como adulto.»2 Si continuamos llevando aquellos sentimientos como adultos, muchas veces experimentaremos frustración, ansiedad y desesperación. He usado el ejemplo de un depósito. Si lo llevamos con nosotras, con el tiempo esa presa de emoción se llena y rebosa, muchas veces de una manera incontrolable. Podemos deliberadamente empezar a abrir una compuerta de sentimientos, soltando algo de la emoción y disminuyendo el peligro de un derrame imposible de controlar.

Magy dijo...

Gracias Ivanesky,
Te felicito por compartir este trabajo que realizas con mucha creatividad y claridad.
Estoy interesada en saber más sobre la labor que realizas. Yo trabajo en la prevención y atención de la violencia familiar, con diferentes grupos etáreos. Como me contacto contigo. Además me gustaría saber si tienes algún centro de formación-
Bendiciones y éxitos
magalyrcm@gmail.com

ivanevsky dijo...

ya te escribi y mi correo personal es mundoactopan1@yahoo.com.mx estoy para servirte