lunes, 4 de abril de 2011

PARA SER ILUSTRADOR

QUE SE NECESITA PARA SER ILUSTRADOR????

CARLOS ARISPE TIENE MUCHO QUE DECIR AL RESPECTO Y AQUI LES DEJO CON SUS PALABRAS Y SU LIGA:


¿Qué se necesita para ser ilustrador? Aparte de habilidad y ganas, quiero decir. Más específicamente, ¿qué se necesita en cuanto a cuestiones académicas?

Lo principal es que como ilustrador te vas a formar tu mismo, hay miles de libros sobre el tema, lee los mas que puedas, te recomiendo ampliamente a Burne Hogart yAndrew Loomis.

Después ve a alguna academia o alguna escuela relativamente rápida y relativamente barata, que te de un papelito, el papelito solo te va a servir para que te tomen en serio, pero a dibujar vas a aprender tú y solamente tú, en base a horas y horas de estar en la mesa de dibujo o en la calle dibujando.

Habrá momentos en los que te vas a bloquear sobre todo al principio, te desesperarás y vas a querer aventar los lápices para siempre. Todos y cada uno de los que dibujamos hemos pasado por momentos como esos. Entonces debes detenerte y tomar un descanso, para que no asocies el acto de dibujar con frustración, solo deja ir ese momento y vuelve a dibujar mas tarde o al día siguiente.

Una vez que tengas cierta maestría en el dibujo a mano entonces puedes empezar a capacitarte en sofware y equipos de cómputo para ayudarte en tu trabajo, por ejemplo yo comencé a dibujar a los 15 años y hasta los 19 fue que empecé a moverle al Photoshop.

Como puedes ver el camino del ilustrador más que una carrera se construye entre diplomados, cursos y sobre todo esfuerzo personal.

Ahora, si lo que quieres es una carrera, Diseño Grafico se lleva muy bien con la ilustración, no son lo mismo pero necesitas comprar mas o menos los mismos materiales, y los temas que aprenderás definitivamente te ayudarán a la hora de ilustrar, y si al final de cuentas sales con un buen titulo de diseñador grafico es mas fácil que te abran las puertas en muchas partes.

Varios de mis amigos ilustradores vienen también de la licenciatura en artes visuales, que parece es un poco mas completa que Diseño Grafico y con pretensiones mas artísticas. Al final de cuentas uno no es lo que estudia, sino lo que hace y puedes dedicarte a la ilustración estudiando casi cualquier cosa que tenga que ver con algo de arte.
Escrito por: Carlos Arizpe.
Ilustrador, escritor, actor y comediante de closet


ESTA BUENO EL COMMENT ... Y OJALA LO APROVECHE-MOS TODOS LOS QUE QUEREMOS O ASPIRAMOS A SER ILUSTRADORES Y DIBUJANTES EN-SERIO


ahora los dejo con un boceto que hice de wolverine hace unos 6-8 años






































EL ARTE ES LA EXPRESIÓN DEL SER

1 comentario:

moriam dijo...

Lastima que el blog de Carlos Arizpe ya no exista, le di clic al enlace y tomala, ya no existe...