martes, 22 de febrero de 2011

PROCESO CREATIVO COMIC TOON BOCETAJE BOCETOS


























SALUDOS

desde hace tiempo me han solicitado a mi correo tutoriales de dibujo

realmente me ha sido muy complicado darme el espacio para postear un tutorial en forma, como debe de ser pues... la verdad, he estado sobre-saturado de trabajo GRACIAS A DIOS... pero tambien es cierto que hay momentos en que es bueno negarse a algunas cosas, pero bueno

aca les dejo el proceso creativo de varias ilustraciones

desde el boceto, la tinta y el color, asi como el acabado final

un comentario: muchas veces no es necesario decir tanto para explicar el proceso creativo, se trata de sentir el dibujo, es decir, encontarlo dentro de ti, eso, no se puede explicar, simplemente lo tienes y ahi esta, es suficiente, teoria e informacion, hay muchisima en la red, no toda ideal por cierto.... tecnicas y software encontraran a montones, pero, la escencia del dibujo, para mi, existe dentro de ti... las manos simplemente reflejan lo que ya existe en tu interior y muchas veces no de la mejor manera, de seguro te habra pasado lo que a mi, que muchas veces al trazar el trabajo que resulta es menos impactante y absoluto que lo que imaginaste en un principio... bueno, he ahi el reto....

EL ARTE ES LA EXPRESIÓN DEL SER

No hay comentarios: