martes, 24 de marzo de 2009

Años Dorados del Comic


Bueno, en esta ocasion me permito usar el espacio del blog para hablar del super heroe que determinó -en mucho- que me dedicará a dibujar comics; SPIDER MAN
es cierto, no es de los mas fuertes o superpoderosos de los meta-humanos conocidos, ni siquiera puede volar, su vida es un completo desastre, pero, no pueden negar que sus irónicas pláticas, su desenfado y burlonería a la hora de pelar con "los malos" y sus multiples problemas inter personales, lo vuelven real y -hasta- identificable con cualquier mortal...
¿ cómo olvidar la saga de la muerte de Kraven ? -wow- el dibujante Mike Zeck, un verdadero master de la anatomia fue el mismo encargado de ilustrar las guerras secretas -la primera saga-
o que tal la aparicion de la gata negra?
cuando Robbie Robertson va a la carcel?
la boda con Mary Jane?
las batallas con los seis siniestros? -en especial las realizadas por el genial y controvertido Erick Larsen, ahora en el exilio de su serie -Savage Dragon- que en lo personal creo, ha sido menospreciada injustamente...
Aun recuerdo cuando miré la primera pagina del Spider Man -creo que 300- donde el trepador arácnido aparece columpiandose en su traje negro- ilustrada por el genial Todd MacFarlane, si, su estilo no me agrada, tiende a ocultar muchas fallas anatómicas entre las viñetas y lineas, pero su planteamiento de pagina y su "ojo" cinematográfico volvieron a la serie espeluznantemente espectacular... wow... ¿y que tal el siguiente numero? la misma pose pero Spy regresa a su antiguo traje roji-azul, fue en este episodio donde Venom es derrotado y almacenado con ayuda de los Fantastic Four..
vaya, me recuerdo cada quince dias buscar la revista de El Hombre Araña y El Hombre Araña "Presenta" de Novedades Editores... ahi seguí capitulo a capitulo el drama de Steve Rogers, cuando la comisión de asuntos superhumanos le pidió que dejara de ser el Capitán América y surgio el U.S. Agent... se me va el nombre del ilustrador de esa saga, pero señores... ¡ QUE DIBUJANTE !!! un manejo de la proporción y la anatomía que añoro ahora al ver la basura que hace liefield y gente del estilo..., creo que Mark Grenwald era el escritor...
Recuerdan los "Actos de Venganza" ??? el trabajo de Paul Ryan siempre fue un obsequio a la mirada... ahora sigo con entusiasmo los ULTIMATES, y debo reconocer que Marvel Mexico está haciendo un trabajo, digo, excelente en las lineas Monster, David Finch y Hitch en especial me atrapan con su hiperrealismo...
los dejo por el momento, creo que iré al Sanborns a aprovisionarme de material

No hay comentarios: