jueves, 2 de octubre de 2008

TIPOGRAFIAS y logos





un buen amigo y colega de Pachuca me pregunta y comenta mi opinion de las tipografias en los carteles...
mi opinion es está:
EQUILIBRIO
ante todo, debemos cuidar el justo balance en la composición. las fuentes tipográficas dejan de ser un mero instrumento del lenguaje más para transmutarse, sí, en elementos de referencia visual junto con el objeto, a tal punto que, un simple vistazo a sus formas sea suficiente para ubicar la marca o producto del cual forma parte, pero cuidado, cuidemos el equilibrio, que no nos seduzca el poder de la fuente, sino, sirvamonos de ella para potenciar la lectura visual.
COHERENCIA
cada pieza de comunicación es única en sí misma, no será el mismo ejercicio, preparar un cartel deportivo que uno con target femenino de más de 40 años ¿me explico? inútil es hablar de "reglas" no es que no las haya, cada fuente tiene un cierto uso, pero, yo recomiendo hacer uso del instinto, hacer un recuento del cartel, logo o producto y estudiar a fondo nuestros recursos disponibles, el público meta, el material en que será impreso, el formato.
Una vez que te familiarices con el objetivo, la tipografía misma bricara a tu vista.
EXPERIMENTA
Juega con los elementos y colores atreviendote a hacer lo que no pensabas hacer, nutrete de diferentes diseñadores y crea tus propias tipografías o banco de fuentes
LO QUE NO DEBEMOS HACER ES
manejar más de tres tipografías -cuatro máximo-, es horrendo ver las ensaladas de fuentes cual cartel de luchas de pueblo
usar mapas de bits, preferentemente Vectores
eviten la mala ortografía
olvidar la funcionalidad -base del diseño- si tu cartel no se lee, no comunica y por ende no sirve
un saludo Serch

1 comentario:

flores dijo...

ujuu thx doc ivanevsky, tomare estos consejos muy en cuenta, porcierto debes de dormir mas jaja nah no lo hagas 6 horas es suficiente, ah te quedo pro el spidey :P salu2