miércoles, 21 de mayo de 2008

Portadas



Portada Libro



Ilustración Insomnio

Les presento un par de imágenes





La primera es la portada del Libro de una buena amiga.





Me pidió que apareciera una vendedora de flores, no me dió más información, típico, el trabajo del ilustrador es menospreciado al extremo de no hacerle parte del proyecto y ver la portada de un texto como un eslabón desconectado del todo que conforma al libro.





Una verdadera incorrección, en mi parecer, ya que la portada de un Libro es por excelencia el principal herramienta de venta y su conexión con el mensaje es vital en el ejercicio de coherencia que demanda el lector.





La segunda ilustración se llama Insomnio y es una entrega para el Diplomado de Diseño que estoy tomando actualmente

es un pequeño homenaje al manga y a Pancho Flores uno de los ilustradores que más respeto en la escena nacional -México-

Se trata de una metafora, ya que para mi, el sueño es un poco morir, y en este caso, el insomnio es la resistencia al vacio, a dejarse ir, es un negarse a partir y cerrar los ojos, aunque también, es un proceso de vida y de erotismo, de ahí el rojo, por la intensidad del deseo que encierra el sueño, sueño no permitido, y tambien conectado con la expresión gestual, de nostalgia y tristeza por no poder entrar en ese reino escondido del subconsciente.


INSOMNIO

Tú y tu desnudo sueño.
No lo sabes. Duermes.
No. No lo sabes.
Yo en desvelo, y tú, inocente,
duermes bajo el cielo.
Tú por tu sueño,
y por el mar las naves.

En cárceles de espacio,
aéreas llaves te me encierran, recluyen, roban.
Hielo, cristal de aire en mil hojas. No.
No hay vuelo que alce hasta ti las alas de mis aves.

Saber que duermes tú, cierta, segura
- cauce fiel de abandono, línea pura -,
tan cerca de mis brazos maniatados.

Qué pavorosa esclavitud de isleño,
yo, insomne, loco, en los acantilados,
las naves por el mar, tú por tu sueño.

No hay comentarios: