jueves, 6 de marzo de 2008

Nuevos Diseños del Pachus






























Ha pasado tiempo, y la mascota oficial del club pachuca Tuzos, merece ser "renovada"

la vida, esta llena de cambios... parafraseando el subconciente de Shinji Ikari, "no podemos vivir uniendo las cosas buenas como en un rosario" la vida está llena de instantes y si nos quedamos atrapados en un pasado que no volverá o un futuro que nunca es nuestro, dejamos pasar lo único que de verdad tenemos; la dicha de poder escribir estas lineas, leer un buen libro, respirar el aroma de un cafe o decirle a alguien que nos gusta... todas ellas, son cosas que solo pueden vivir en el presente, asi sea de facto o de añoranza, el tiempo es un abstracto, y en verdad lo es.... solo existe en nuestra mente.
asi mismo, el tiempo se va encargando de ayudarnos a reconvenir el camino, nos anima a explorar nuevos senderos y a aprovechar el recorrido...es cierto, es redundante, pero el destino pierde su importancia por el recorrido mismo, y dire más; el recorrido-el camino, se ve transformado por nosotros mismo, por nuestra propia transformación "metamorfósica" -disculpenme, pero la palabra me sedujo y... tengo licencia poética -conste-

al tiempo, hay diseños que debemos transformar, cosas que surgieron en un principio van evolucionando de forma natural y -nada es casual- el tiempo se encarga tambien de ello.... la clave, -pienso yo- es aprender a leer las edades y los momentos, para aprovechar los instantes.... no siempre es tiempo de llorar, ni tiempo de reir, hay tiempo para todo y cada cosa tiene su tiempo como diría el "predicador" -eclesiastes-

Ahora es tiempo de una propuesta "renovada" de nosotros mismos y de la vida misma
artista: date tiempo para vivir tu propio tiempo rebasando los límites que te has impuesto, y si no te has impuesto límites entonces seamos parte del viaje del pensamiento, compañeros de ruta que aunque no tenemos contacto directo estamos unidos en una misma búsqueda interminable; encontrar la escencia del dibujo, si... ahí donde las ideas nacen con la tinta y el grafito.

creo que, a riesgo de parecer un optimista atolondrado, añoro y espero ver el día donde las muletas de "tecnicas y software´s" se vean mutiladas por el triunfo de la razón y el tributo a la estética en la plástica... ya casi veo el día cuando el dibujante -yo- aprenda a sentarme al restirador por horas y disfrutar cada pincelada o trazo, más allá de pueriles y fraticidas luchas de egos entre colegas o hambres de grandeza egoista.... solo amor al arte, pues solo eso al fin, importa.

No hay comentarios: