lunes, 10 de marzo de 2008

Familia Leal




La siguiente serie surgió por iniciativa personal del entonces Secretariode Educación en Morelos, Maestro Ramón Tallabs Ortega, con el propósito de hacer amena y divertida la comunicación de valores de vida entre la sociedad Morelense.




Pienso yo que el comic, la historieta, es una herramienta de comunicación excelente -más aún si tomamos en cuenta que existimos en la era visual"- por lo que me di a la tarea de generar una familia de caricatura que ejemplificara a la típica celula mexicana.

En todo caso, el enfoque es en positivo, me costó trabajo, es inegable, dado mi natural viz satirico mordaz con el que me he desarrollado... pero creo que es cierto, educar en positivo es complicado pero a la postre, mucho más enaltecedor.


Es más dificil construir que derruir, claro, pero mostrar lo mejor de nosotros como sociedad, y aún asi mantener una actitud crítica, eso si es valioso.

-en mi opinión-

No hay comentarios: