martes, 19 de febrero de 2008

Video Entre Familia

Bueno, aqui esta un video realizado por mi para la serie de televisión educativa "entre familia" espero les agrade y el servidor tenga a bien subirla, pues es un poco grande, de este proyecto les diré, aún hay más material por subir, ya lo iremos haciendo, como pueden ver, la labor del dibujante va desde los medios impresos -revistas, periódicos, libros- hasta los visuales como el cine, la televisión y multimedia como es la web.

en mi -reducida- experiencia me ha tocado trabajar en muchos lados, ahora mismo ocupo el puesto de Jefe de Departamento de Investigación Educativa -razón por la cual realicé este clip- pero más allá de este reto en el cual me encuentro, creo un error el considerarnos tan solo "dibujantes" cuando una de las premisas fundamentales del artista es crear, y sobreentendiendo que la imaginación no tiene limites obtusos podemos ver -tras del crisol de la lucha por la identidad y la autenticidad del ser- que no somos objetos a encuadrar en un solo espacio-tiempo u objetivo único determinado en el destino... sino poseemos cualidades multifaceticas que finalmente nos sirven para desarrollarnos a plenitud como portavoces plásticos y testigos de nuestro tiempo.
Si este nuestro tiempo demanda otros formatos de expresión sea o no sea una publicación impresa, es nuestro deber abordarlo.

Como dibujantes y ante todo "creadores" tenemos una deuda de responsabilidad -repito, pienso yo- con la trscendencia, y ante ello, no podemos ver limitantes al explorar medios alternativos a la historieta -viendo este medio como la conjunción de globos viñetas, imagenes y onomatopeyas, claro- la imagen per se, es dinámica, enérgica y libra por si misma una batalla incesante por cumplir su sentido de existencia; EL SER VISTA.

Como ilustradores y dibujantes, como artisttas y creadores, también debemos ser vistos y escuchados, pasando por ensima de los formatos agitados por lo arcaico de su presentación.
Yo mismo me confieso como un reciente creyente de las nuevas tecnologías de medios, que son MEDIOS tan solo para el mismo objetivo: comunicar, y esta, es una labor que la humanidad pugna y lucha por experimentar desde las primeras edades...y si me permiten decirlo, pienso que no se ha concluido del todo con esta gran deuda moral que tenemos con nostros mismos, no todas las voces son escuchadas; al menos en el comic no es así, y hablo por México, aunque valdría la pena reflejar este destello y ser un poco inquisidores a otros terrenos como la música, el deporte, la ciencia, manifestaciones todas del ser humano y ver que no somos los únicos en sufrir un auto escarnio y desprecio por la masividad en la que estamos inmersos.


No hay comentarios: